Quintas Jornadas del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Buenos Aires

CONVOCATORIA

El  Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires invita a participar en sus Quintas Jornadas  que tendrán lugar en la ciudad de La Plata, los días 4, 5 y 6 de Abril de 2013 (Ver Nota al pie), de acuerdo al programa que oportunamente se dará a conocer y a las condiciones que a continuación se detallan:

1°.- En las Quintas Jornadas se considerarán trabajos sobre los siguientes temas:
A - Trabajos de índole genealógico, heráldico y vexilológico, referidos a:
1.- Provincia de Buenos Aires.
2.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias.
3.- Otros países.
B - Presentación de libros de interés genealógico, heráldico y vexilológico de reciente edición.

2°.- Los trabajos presentados a consideración de las Jornadas deberán ser originales y contar con el correspondiente aparato erudito (Notas, referencias, fuentes documentales, bibliografía, archivos, etc.). Sus autores podrán agregar fotocopias, cuadros genealógicos, copias de documentos y/o cualquier otro elemento gráfico referente al tema a tratar.

3°.- Si bien los trabajos presentados no tendrán limitación en cuanto a su extensión, sus autores deberán tener presente los siguientes puntos:
A.- Cada participante dispondrá de un plazo máximo de veinte minutos para exponer los aspectos fundamentales de su trabajo.
B.- La publicación de los trabajos puede quedar sujeta a una posterior reducción – a solicitar y convenir con el autor – según se considerará en cada caso.
C.- Durante el desarrollo de las Jornadas los trabajos deberán ser expuestos por sus autores. Por consiguiente, si el autor no se encuentra presente, su lectura por una tercera persona quedará a exclusivo criterio de la Comisión Organizadora, sin que ello signifique que no pueda ser incluido en la posible publicación.

4°.- Los trabajos deberán ser presentados escritos a máquina, en papel tamaño A-4, en letra Times New Roman, cuerpo doce, a espacio y medio, con margen izquierdo de 3,5, derecho de 1,5 y superior e inferior de 2,5. Se entregarán debidamente encarpetados y foliados. Estarán encabezados por el nombre completo del autor y por el título del trabajo, todo ello debidamente centrado. Pueden llevar notas de pié de página, en menor tamaño de letra, o citas, bibliografía, etc. al final. Se deberá acompañar, indefectiblemente, una copia en soporte electrónico, en programa Word o compatible.

5.- Cada autor deberá entregar, además, un resumen de su trabajo, de no más de una página, escrito y presentado  con las mismas características que el trabajo principal, acompañado del respectivo soporte electrónico. Estos resúmenes se incluirán en una publicación especial que se entregará sin cargo a todos los participantes en las Jornadas.

6.- Las personas que concurran a las Jornadas con trabajos, serán consideradas Miembros Titulares de las mismas. Las que concurran sin trabajos serán Miembros Adherentes.

7.- Cada autor es responsable directo de su trabajo y de sus afirmaciones, las que en ningún modo comprometen a la entidad organizadora. Por ello, los trabajos no serán sometidos a aprobación o a rechazos previos, pero, después de la exposición de los mismos, los Miembros Titulares, únicamente, tienen derecho a formular las observaciones o agregados que estimen pertinentes, con la salvedad de que, en ningún caso, podrán salirse del asunto en tratamiento. Excepcionalmente, la autoridad que presida la sesión podrá considerar el derecho a opinar a algún Miembro Adherente de las Jornadas.

8.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados para el caso de que éstos no se ajusten al Temario propuesto para las Jornadas, como también a aquellos que contengan expresiones lesivas para el honor y buen concepto de las personas e instituciones involucradas.

9.- Todos los participantes recibirán, además de la credencial, la nómina completa de los inscriptos y el resumen de los trabajos a considerar. El Instituto otorgará a todos los participantes un Certificado de Asistencia, con el título del trabajo presentado para el caso de los Titulares.

10.- Se fija como fecha límite para la inscripción y para la recepción de los trabajos el 28 de febrero de 2013. Para los resúmenes, el 1º de febrero. La inscripción en cualquiera de las categorías, se concretará mediante el formulario que proporcionará el Instituto organizador. Los trabajos y los resúmenes pueden ser entregados personalmente o remitidos por correo certificado en el domicilio de la  Secretaria General Sra. Elsa Elena de Brum que se detalla al pie de la presente convocatoria.

11.- Los participantes en las Jornadas abonarán un arancel de $150.= El pago del arancel de inscripción se hará en efectivo o mediante depósito o transferencia bancaria. Para esta última modalidad deberá hacerse llegar al Instituto una fotocopia del talón de depósito a los efectos de individualizar al depositante.

12.- El Instituto organizador se reserva el derecho de publicar la totalidad de los trabajos presentados por el término de 2 (dos) años, si bien tratará de que la publicación aparezca en el primer semestre de 2014. Se entenderá que por la sola aceptación de las cláusulas de esta Convocatoria, los Miembros Titulares formulan expresa renuncia a sus derechos de autor. La publicación estará a la venta, tanto para los participantes en las Jornadas, como para el público en general, al precio que oportunamente se determine.

13.- El Consejo Directivo del Instituto actuará como Comisión Organizadora de las Jornadas y se reserva el derecho exclusivo para la interpretación de las cláusulas de esta Convocatoria, sin recurso alguno para el caso de divergencias en su aplicación.


LA PLATA, Agosto de 2012
Secretaría del Instituto: Calle 58   N° 743 LA PLATA (1900)
Tel.: 0221-421-3411  -
E-mail: genproba@yahoo.com.ar

NotaEl Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia de Buenos Aires anuncia que se ha fijado una nueva fecha para la realización de las V Jornadas de Genealogía, Heráldica y Vexilología, que fueran suspendidas debido a los acontecimientos ocurridos durante el mes de Abril en la ciudad de La Plata. Estas jornadas se realizarán el Sábado 7 de Septiembre del corriente en el Círculo Italiano, sito en Diagonal 73 N°1555 entre 55 y 56.