I Feria de Historia Familiar y Genealogía de San Luis

El próximo Sábado 26 y Domingo 27 de Julio a partir de las 16 hrs se celebrará en calle Colón nº 545 la I Feria de Historia Familiar y Genealogía de San Luis: como parte de las actividades programadas para el evento, el Lic. Daniel Gatica impartirá sendas conferencias divulgativas sobre los recursos disponibles para la investigación genealógica en la provincia.

Con el propósito de potenciar la investigación genealógica y concientizar sobre el patrimonio documental existente en la Provincia, el próximo Sábado 26 y Domingo 27 de Julio a las 19,30 hs. en calle Colón 545 de la Ciudad de San Luis, se llevará a cabo una conferencia que bajo el título “El Estudio Genealógico: Introducción a las Fuentes Documentales en San Luis”, será impartida por el Lic. Daniel Gatica.

Además de profesor e historiador, este reconocido genealogista oriundo de Nueva Galia, ostenta el cargo de Vicepresidente del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis, una asociación sin ánimo de lucro que dentro de un marco de colaboración, agrupa a todas aquellas personas interesadas en la investigación genealógica de la provincia y que cuenta con miembros residentes no sólo en nuestro entorno, sino en el resto del país e incluso en el exterior.

Hemos de señalar que uno de los objetivos que se ha planteado este Centro y que destacamos por poseer un especial valor social para toda la comunidad, es el de la sensibilización y salvaguarda del patrimonio documental existente, promoviendo trabajos de digitalización y recuperación de aquellos archivos que revistan interés histórico y genealógico.

“El Estudio Genealógico: Introducción a las Fuentes Documentales en San Luis”, será el eje temático de esta conferencia que también será presentada en otras localidades de la provincia, en la que se ahondará en el conocimiento y la difusión de la genealogía, la historia y la cultura sanluiseña, haciendo especial hincapié en todos aquellos recursos y fuentes necesarias para la investigación genealógica, transmitiendo el disertante su conocimiento y experiencia en la búsqueda de sus raíces puntanas como así también las diversas investigaciones que ha realizado y publicado.


El programa de actividades previsto para esta I Feria de Historia Familiar y Genealogía de San Luis,  incluye las siguientes exposiciones, clases y talleres:

- Primeros pasos en genealogía
- Recursos básicos en línea para el genealogista principiante
- Cinco recursos esenciales para la investigación de genealogía hispana
- Guía para la conservación y digitalización de  la documentación de nuestros antepasados
- Uso de herramientas y organización para la creación de un blog de historia familiar
- Qué es y cómo funciona Family Search y Family Search Indexing
- Cómo buscar en FamilySearch
- La búsqueda de raíces italianas I y II
- Introducción al ADN para genealogistas
- Cómo sacar el mayor provecho a Ancestry.com
- Conferencia “El Estudio Genealógico: Introducción a las Fuentes Documentales de San Luis” brindada por el Lic. Angel Daniel Gatica, vicepresidente del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis
- Laboratorio de computación con personal especializado en la búsqueda de antepasados y creación de árboles genealógicos