Fallecimiento de Rubén Gómez Luna

El Centro de Estudios Genealógicos de San Luis lamenta informar del fallecimiento de su miembro correspondiente por la provincia de La Pampa, D. Rubén E. Gómez Luna 

El pasado viernes 15 de enero de 2021, nos dejaba el "Gaucho" Gómez Luna, infatigable investigador de la historia pampeana y genealogista de destacada trayectoria. 

Nacido en Victorica, La Pampa el 2 de mayo de 1929, fue el menor de diez hermanos. Sus padres, D. Pedro N. Gómez Peredo y D.ª Enriqueta Luna Huarte, se conocieron y casaron cerca de Anchorena en San Luis, lugar en el que su abuelo paterno comprara un campo, en el año 1885.

Rubén Gómez Luna contaba con una personalidad entusiasta y un espíritu polivalente, lo que le llevó a formarse como ingeniero civil, llegando a desempeñarse en la década del 70, como ministro de Obras Públicas de su amada provincia. Como a él le gustaba manifestar, tenía una firme vocación por apoyar a diversas instituciones de las que llegó a formar parte y por su estrecha vinculación familiar con la provincia de San Luis, su valiosa contribución, trayectoria y compromiso, fue distinguido como miembro correspondiente de este centro, en el año 2013. 

La comunidad genealógica lamenta esta pérdida profundamente y hoy le despide como a él le gustaba hacerlo, con "un gran y cordial abrazo pampeano". 

Descanse en paz, estimado Gaucho