Octavas Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis

Merlo, San Luis, 13 y 14 de Septiembre de 2013

1.- Convocatoria
a) Convocadas por el  Centro de Historia de  la Villa de Merlo y la Junta de Historia de San Luis, con la adhesión de la Junta de Estudios Históricos de Villa de Mercedes. Se realizarán en la ciudad de Merlo (San Luis) los días 13 y 14 de Septiembre de 2013  las Octavas  Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis.
b) El temario estará dedicado a la consideración, entre otros de los siguientes aspectos: historia política, económica, militar, social, cultural, religiosa, deportiva, genealógica.
c) No se recibirán trabajos de investigación con vinculaciones políticas de los últimos 20 años.
d) Los investigadores procedentes de otra provincia deberán en su trabajo establecer una relación de los mismos con aspectos vinculados a la provincia de San Luis

2.- Miembros
a) Habrá dos categorías de miembros: expositores y oyentes.
b) Serán miembros expositores los historiadores, investigadores o estudiosos de la Provincia o del país que espontáneamente se inscriban desde el 1 de abril del 2013 y presenten trabajos de acuerdo a las condiciones previstas en esta reglamentación, efectuarán una contribución de pesos cien  ($ 100)
c) Serán miembros oyentes los docentes, estudiantes de historia o disciplinas afines o particulares interesados que se inscriban como tales en la fecha determinada precedentemente, siendo el costo de inscripción de $ 50, y para los estudiantes de profesorados $ 30
d) A todos los miembros expositores se le extenderá un certificado por su participación, en el caso de los oyentes para ser acreedores del mismo deberán acreditar en forma fehaciente la asistencia a las Jornadas, y realizar la evaluación del mismo.

3.- De los trabajos
a) Los miembros expositores deberán presentar ponencias directamente relacionadas con el temario establecido oportunamente, basados en una investigación de archivo o en un enfoque novedoso del tema aunque hubiera sido ya tratado en la historiografía local, provincial o regional.
b) Los trabajos deberán ser inéditos y originales con una extensión no menor a diez páginas y no mayor de treinta, en hojas tamaño A 4, tipeadas en computadora, desarrolladas a dos espacios en una sola faz de papel, fuente Arial, incluido el aparato erudito (notas o fuentes documentales y bibliográficas) con un resumen de su contenido en una página como máximo en el que se explique el sentido de la comunicación. El resumen deberá elevarse hasta el día 20 de julio a la sede de Centro de Historia de la Villa de Merlo (T.E 02656-473805)
c) El plazo para presentación de los trabajos se extenderá hasta el 14 de agosto debiéndose remitir 2 (dos) ejemplares, con el correspondiente soporte magnético (CD), y abonar la correspondiente cuota
d) Las instituciones patrocinantes se reservan el derecho de rechazar aquellos aportes que no se ajusten a las condiciones establecidas mediante la intervención de su mesa directiva.
e) Las instituciones patrocinantes se reservan la posibilidad de publicar dicho material en sus boletines respectivos.

4.- Autoridades:
a) Se celebrará una sesión inaugural que será presidida por el o los titulares de las Instituciones organizadoras, en el que se procederá a instalar la Mesa directiva que tendrá a su cargo la dirección, conducción y representación de las Jornadas.

5.- Modalidad:
a) Si el número de trabajos lo exige se dividirá su tratamiento por comisiones, en caso contrario se expondrán dichos trabajos en un solo espacio con la concurrencia de todos los participantes. Si hay comisiones la Mesa Directiva designará su presidente y los inscriptos en ella su Secretario Relator.
b) Cada expositor dispondrá de 15 minutos para exponer su trabajo, incluidas las preguntas.
c) En ningún caso se considerarán ponencias no autorizadas por las instituciones organizadoras de las Jornadas o presentadas fuera de término.

6.- Plenario:
a) Habrá un plenario y en él se considerarán únicamente los trabajos aprobados por cada Comisión ordinaria o el Congreso en su conjunto.
b) Cada comisión por intermedio de su relator informará sobre la labor realizada  en ella, dando la nómina de los trabajos aprobados y un breve resumen de los mismos.

Para ampliar información:
Centro de Historia de la Villa de Merlo - T.E 02656-473805