Segunda Jornada Genealógica de San Luis

Culminando con el ciclo iniciado en agosto, el pasado 26 de Noviembre tuvo lugar la Segunda Jornada Genealógica de San Luis organizada por este Centro de Estudios Genealógicos, conjuntamente con el Archivo Histórico Provincial. 

Declarada de Interés Cultural
por Resolución Nº 47-MTyC-2016 del 25/11/2016

En esta ocasión, las presentaciones y ponencias preparadas por los miembros adscritos al Centro, se planificaron en torno al siguiente eje temático:

"La memoria de los pueblos y las raíces de su identidad"

propiciando la exposición y el desarrollo de los trabajos que se habían preparado con el objetivo de transmitir y concientizar a los asistentes, sobre la gran importancia histórica y cultural de aquellos que dejaron su impronta en la provincia de San Luis y de coadyuvar el enriquecimiento y recuperación de la identidad de los pueblos.

Este evento de acceso libre y gratuito, tuvo lugar en la sede del Archivo Histórico Provincial ubicado en la calle 9 de Julio esquina San Martín. Las ponencias y actividades planificadas dieron comienzo a las 8:30 horas, con la siguiente programación:

8:30 hs. - ACREDITACIONES
9:00 hs. - APERTURA DE LA JORNADA Palabras de Bienvenida a cargo de la Directora del Archivo Histórico de San Luis, Sra. Juana Presti de Arnó y de la Sra. Myriam Delle Sedie, Presidente del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis.
9:30 hs. – QUINES: “HECHOS Y PERSONAS QUE DIERON NOMBRE A SUS CALLES” - Marcelo García
10:00 hs. – SALADILLO: “GENEALOGIA DE FRANCISCO GATICA, UN SOLDADO DE LA INDEPENDENCIA” – Daniel Gatica
10:30 hs. – RECESO – COFEE BREAK
11:00 hs. – FRAGA: “CARMEN GATICA DE PEDRANZANI, UNA DOCENTE PIONERA QUE ECHÓ RAÍCES” – Héctor Zill
11:30 hs. – TALLER DIDÁCTICO – Miembros CEGSL
13:00 hs. - CIERRE DE LA JORNADA


GALERÍA DE IMÁGENES