Fallecimiento de nuestro Miembro Honorario César García Belsunce

Con gran pesar, participamos el fallecimiento del Dr. César Augusto García Belsunce, Miembro Honorario del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis
Foto de archivo de La Gaceta

Abogado (UBA, 1952), Juez Nacional de 1ª instancia (1958), Miembro de número de la Academia Nacional de la Historia (1989) y su representante ante la Union Académique Internationale, Doctor en Historia (USAL, 2003), profesor universitario, ex director del Archivo General de la Nación y prolífico autor. Su amplio currículum incluye un nutrido número de cargos en diferentes academias y asociaciones de historia, genealogía y archivística, disciplinas con las que se hallaba profundamente comprometido.

Más allá de su reconocida trayectoria, César García Belsunce era una persona afable, cercana y encantadora, que contagiaba vitalidad. Nació en la Provincia de Buenos Aires el 15 de junio de 1927 y a pesar de su avanzada edad, su productividad no se vio mermada en ningún momento, incluso la muerte le sorprendió preparando una biografía de Juan Martín de Pueyrredón.

Con su partida, este 19 de agosto de 2018 la historia argentina se viste de luto. Descanse en paz.


César García Belsunce acompañado de Daniel Gatica y Claudia Farías de Varona, Miembros fundadores de este Centro.