Jornada de Genealogía en el Día Internacional de los Archivos

En el marco del Día Internacional de los Archivos e invitados por el Archivo Histórico de la Provincia de San Luis, el espacio José La Vía congregó a un nutrido grupo de estudiantes del profesorado de Historia, en su jornada de Genealogía.
El pasado 8 de junio y acompañados por su Prof. Guillermo Genini, estudiantes del profesorado de historia del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC), participaron en la Jornada de Genealogía impartida por las Sras. Myriam Delle Sedie y Vanesa Barbeito, junto al Prof. Héctor Zill, miembros titulares de este centro. 

Coincidiendo con la celebración del Día internacional de los Archivos y con el objetivo de promover en la comunidad educativa la utilización de los fondos documentales existentes para la investigación genealógica, se presentó a los participantes una propuesta de trabajo sobre el árbol genealógico familiar, que recibieron con sumo entusiasmo. 

Partiendo de esta experiencia y poniendo especial énfasis en la labor de documentación, se facilitaron variadas herramientas con las que los asistentes pudieron explorar diversos archivos y analizar aquellos registros necesarios para la investigación de sus raíces familiares, pudiendo incluso situarlas en un contexto histórico y generacional. 

Una vez más, nuestro agradecimiento al Archivo Histórico Provincial - Miembro Institucional de nuestro centro-, por haber propiciado el desarrollo de esta jornada en la que como viene siendo habitual, hemos podido constatar el alto nivel de compromiso y profesionalidad de sus trabajadores, como así también a los estudiantes del IFDC que junto a su profesor Guillermo Genini, nos han deleitado con su presencia.

GALERÍA DE IMÁGENES