Fallecimiento de Myriam Delle Sedie

El Centro de Estudios Genealógicos de San Luis lamenta informar del fallecimiento de su presidente, Sra. Myriam Delle Sedie

El pasado martes 1 de marzo, nos dejaba nuestra querida colega y amiga Myriam Delle Sedie, una persona que para todos nosotros ha sido un ejemplo de perseverancia y fortaleza, entereza moral, profesionalidad y compromiso.

Su interés por la historia familiar y la investigación genealógica, se inició al cumplir los 30 años y desde entonces, mantuvo una total implicación con la actividad.

De la mano de sus ancestros -de origen italiano y sanluiseño-, ahondó en esta disciplina llegando a convertirla en su gran pasión, canalizando todo su empeño y entusiasmo en diversas actividades como la formación (enseñanzas que transmitía con un lenguaje sencillo y comprensible para todos), la digitalización (explorando y fotografiando archivos históricamente inaccesibles para el público) y su contribución extraordinaria a la divulgación de la genealogía. 

En el año 2020, fue distinguida como Miembro Correspondiente del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia de Buenos Aires y con anterioridad, formó parte del equipo de miembros fundadores del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis, ejerciendo su presidencia desde el 2016 hasta el final de sus días. 

Myriam con su simpatía natural, conectaba con todos los que le conocían, contagiando alegría y sentido del humor. Hoy despedimos a una gran persona que ha dejado huella en esta institución, a la que siempre recordaremos con mucho cariño y franco agradecimiento. 

 Descansa en paz, querida Myri.